José Antonio Gómez tras rechazo a acusación constitucional: “A Piñera hay que hacerlo responsable y llevarlo a la justicia internacional”

0
74
loading...

Por 79 votos a merced y 73 en contra, la Cámara de Diputados aprobó este jueves la “cuestión previa” y, por ende, quedó rechazada la cargo constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, pasquín que apuntaba a la eventual responsabilidad del principal de Estado en “las graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos cometidas por agentes del Estado” durante el estallido social.

En La Moneda apostaron siempre a que la denuncia en contra del cabecilla de Estado no iba a conseguir puerto, pero había que sostener los votos y los luceros estuvieron puestos en las bancadas de la Democracia Cristiana y el Partido Radical. De ahí los movimientos del ministro del Interior Gonzalo Blumel, desde tempano en el Congreso, a quien se le vio reunido con los radicales Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza en medio del “pirquineo” de votos.

A la intervención de estos últimos reaccionó el ex ministro de Ecuanimidad y expresidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, quien emplazó a los miembros de la bancada que entregaron los votos necesarios al oficialismo para echar por tierra la incriminación constitucional contra el Presidente.

“La votación de nuestros legisladores, que no comparto, es solo un síntoma de una conducción partidaria, de la directiva, sin orientación política clara, sin coherencia ni consistencia a lo que representan nuestros principios”, señaló Gómez vía Whatsapp a la militancia del PR, según consignó La Tercera.

“Criticamos a nuestros parlamentarios, justamente, pero no podemos olvidar que hace pocas semanas nos sentamos como partido con Piñera, el mismo día que se violaban los derechos humanos. Y no dijimos nada”, añadió.

El todavía excandidato presidencial dedicó algunas palabras al flagrante presidente de la bancada, Carlos Maldonado, a quien acusó que no tener “una gestión partidaria clara”.

Y sobre Sebastián Piñera, José Antonio Gómez aseguró que “hay que hacerlo responsable públicamente y llevarlo a la justicia internacional”.

“No podemos olvidar que al comienzo de la gestión se hizo alianza con la DC conformando un bloque y una postura, al poco andar se cambió y se hizo una alianza con la Convergencia Progresista. Después, se hacen acercamientos con el Gobierno. No se puede obviar que la posición dirigencial era contraria a a la acusación contra el presidente Piñera”, recordó el exsecretario de Estado.

loading...