José Antonio Kast: “Conozco a Miguel Krassnoff y viéndolo no creo todas las cosas que se dicen de él”

0
475
loading...
loading...

Para el candidato presidencial independiente José Antonio Kast, los múltiples delitos de lesa humanidad por los que está condenado el brigadier (r) del Ejército Miguel Krassnoff Marchenko,  corresponden  a “cosas que se dicen de él”.

En una entrevista con T13 Radiodifusión y fiel a su discurso tendiente a discernir el próximo domingo 19 de noviembre el voto de la derecha más dura, Kast dijo que pudo conversar con el ex uniformado en una de sus visitas al penal de Punta Peuco.

“He ido dos veces a Punta Peuco y en una de esas idas tuve la oportunidad de cruzarme con él. Me regaló su libro y plantea su versión de los hechos. Conozco a Miguel Krassnoff y viéndolo no creo todas las cosas que se dicen de él”, sostuvo.

“Yo no cuestiono que se hayan cometido delitos, violaciones a los derechos humanos, eso no lo cuestiono. Lo que cuestiono son los procesamientos”, agregó, premeditadamente de la situación que enfrentan los militares recluidos en el polémico centro penitenciario, cuyo  cerradura puso en duda el ministro de Ecuanimidad, Jaime Campos, pese a que era una medida a la que se había comprometido la Presidenta Michelle Bachelet con la víctima del caso quemados Carmen Goce Quintana.

“Hay algunos que reconocen haber cometido delitos, algunos dicen que estaban sujetos al código militar, si no cumplían la orden podían ser fusilados. En esos casos la justicia tampoco ha tomado en consideración eso. Hay muchos que hoy día tienen 55-65 años que cumplieron órdenes, ellos lo dicen. En algunos casos incluso el general reconoce o el coronel reconoce que le insistió en la orden”, señaló.

Si Pinochet “estuviera vivo”

En tanto, Kast incluso dijo que el ex dictador Honorable Pinochet, “si estuviera vivo, votaría por mí”, y  sostuvo que el gobierno marcial fue mejor que el que encabezó entre 2010 y 2014 el ex mandatario y presente candidato presidencial de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera.

“Yo soy bien directo, creo que Pinochet se pegó un salto cualitativo para que alguien como Sebastián Piñera pudiera desarrollar un programa, separando el tema de los derechos humanos, el gobierno de Pinochet para el desarrollo del país fue mejor que el de Sebastián Piñera”, indicó.

loading...