José De Gregorio le sale a pegar al probable nuevo director de El Mercurio por cobertura sesgada

0
393
loading...
loading...

En una columna publicada el pasado jueves en el diario El Mercurio, John Müller citó una manifiesto del ex ministro de Ricardo Lagos, José de Gregorio, en la cual éste admitía sentirse “muy decepcionado de cómo está terminando este gobierno y el rumbo que tomó hace varios años”.

“La crítica de De Gregorio desnuda la realidad del oficialismo y erosiona la estrategia de lavado de cara de la Presidenta que se desarrolla desde agosto”, afirmó el periodista.

Frente a esto, José de Gregorio salió hoy a despellejar la columna de quien corre con superioridad para ser el próximo director de El Mercurio. “Queda claro que el señor John Müller no escucho lo que dije, recogiendo solo aquello que le conviene para sus fines políticos, bastante mezquinos por lo demás”, afirmó.

En la misiva, publicada en El Mercurio, el ex presidente del Lado Central aclara que posteriormente de musitar de su frustración con el término de gobierno, señaló que eso no era razón para asegurar que todo estaba mal.

Adicionalmente, criticó las conclusiones fiscales que Müller sacó de sus comentarios, las cuales tildó de “sin ningún rigor técnico”.

“Según su análisis, el programa de Piñera, cuyo costo es de 14.000 millones de dólares, junto al de Kast, serían los únicos comprometidos con el equilibrio de las cuentas de Estado. Sin embargo, el programa de Carolina Goic tiene un costo de entre 7.500 y 10.000 millones de dólares”, expresó.

“En el calor de la contienda política”, escribe De Gregorio, “el columnista no considera que esto sea un compromiso con la responsabilidad fiscal y, por lo tanto, en su mundo, 10 es mayor que 14”.

loading...