José "Pepe" Mujica: "No estoy por ser enemigo de fulano ni mengano. No soy enemigo de nadie"

0
71

Tras tomarse un beneficio y conversar en un café del Paseo Bulnes, en pleno centro de Santiago, el candidato de Fuerza de viejoía, Alejandro Guillier compartió con el ex Presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, quien cerró su campaña en Valparaíso y durante esta etapa hará lo mismo en la hacienda.

Al explicar su presencia, el candidato expresó que "él representa lo que muchos chilenos nos están reclamando a los políticos: coherencia y consistencia entre lo que decimos y cómo vivimos, para poder perseverar una legítima relación con nuestros ciudadanos y que puedan tener fe en nosotros".

Tras la introducción, el líder del Frente Amplio uruguayo partió su exposición indicando que "muy probablemente ustedes no son conscientes de que se dan el ostentación de tener una elección entre dos ciudadanos calificados. Muy diferente cada cual con su carro de ideas, pero valioso", marcando un discurso conciliador, pero reforzando el carácter del progresismo y su lucha histórica frente a las ideas conservadoras.

"Mis sueños trabajan para un mundo que no veré", reforzó Mujica, afirmando que las nuevas generaciones deben defender la política adecuado a la naturaleza social de seres humanos. "Siempre va a deber conflictos y cierto tiene que manejarlos para que persista la sociedad. Ese es el papel de la política", precisó.

Y llamó a que "cuiden la convivencia, aprendan y luchen por tolerarse. No hay perfectos. Lo que viene no es el paraíso ni el báratro, es la escalera de la vida por la que hay que combatir para subir escalones de a poquito", en remisión a las elecciones de este domingo, y afirmó que no está "por ser enemigo de fulano ni mengano. No soy enemigo de nadie", invitando a ser "adversarios, no enemigos".

Fue allí donde hizo su principal llamado. "El infinito problema de la cara progresista es la dispositivo. El imperecedero peligro y el imperecedero flagelo. Por eso quiéranse un poco más y sepan lo que está en distracción", reforzó, ilustrando la esencia de los profundos cambios políticos y sociales vividos en Uruguay. "Cuando poco que es feo tú no lo quieres ver, y sigue existiendo, tienes que pensar que lo mejor es tratar de organizar para que nos afecte lo menos posible", reveló Mujica.