Josefa Errázuriz: "Competiré (a Matthei) con coherencia, transparencia, trabajo y gestión"

0
561
loading...
loading...

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, conversó sobre su repostulación a dicho municipio y donde probablemente enfrente a la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei.

“Competiré (a Matthei) con transparencia, con coherencia, trabajo y gestión”, comentó.

En este sentido, reconoce que la representante de la UDI es una rival de peso y que “ella fue ex candidata a Presidenta de la República y me merece todo el respeto. Nos hemos encontrado dos veces en actividades y ella ha ido muy cordial, deferente”.

Sobre la complejidad de enemistar a Evelyn Matthei, puesto que durante la pasada sufragio presidencial derrotó a Michelle Bachelet en Providencia, comentó que “somos muy distintas (con Bachelet) y es una competencia muy diferente. No pertenezco a un partido, aunque soy una mujer de centro izquierda (…) Por otra parte creo que representamos mundos distintos, soy capaz de salir a un mundo más amplio que la Nueva Mayoría y así fue lo que se demostró en la votación del 2012″.

“Mi campaña no la he pensado, es en septiembre y tendré que pedir firmas para ser candidata porque soy independiente. Hay que hacerlo antes del 24 julio y necesito 365 firmas de independientes. Es simbólico, pero no es fácil tener 365 firmas y que los vecinos concurran a la notaría a hacerlo”, indicó. 

Costanera Septentrión

Otro tema abordado fueron los trabajos de normalización en Providencia luego de las inundaciones del pasado 17 de abril.

Josefa Errázuriz comentó que no han demandado a la concesionaria Costanera Meta porque “desde el día dos se puso a disposición de nosotros en términos de coordinar el trabajo y poder devolvernos los recursos que el municipio gastó, unos 190 millones de pesos”.

“Si nosotros no recibiésemos esos recursos de vuelta y hubiera significado algún gasto al municipio, obviamente tenemos que demandar, pero eso no ha ocurrido hasta el momento”, complementó.

Finalmente la concejal aplazamiento tener todas las calles normalizadas cerca de el próximo lunes. 

Fuente:T13.cl

loading...