Josefa Errázuriz: "Haremos una demanda en contra de quienes resulten responsables"

0
444
loading...

A raíz de las inundaciones provocadas hace una semana producto del desborde del río Mapocho en la comuna de Providencia, la alcaldesa de la comuna Josefa Errázuriz manifestó que “haremos una demanda en contra de quienes resulten responsables“.

En entrevista con El Mercurio, la jefa comunal reconoce que aún quedan en torno a de nueve días de trabajo para la normalización de las calles.

Sobre lo ocurrido, la alcaldesa reconoce que el principal responsable es Costanera Meta. “Costanera Ideal eligió a un contratista (Sacyr), pero tiene que tomar los resguardos. Si fue el intendente a ámbito a advertirles, ellos tenían que acaecer tomado medidas“, explica.

Adicionalmente, Errázuriz cree que los locatarios deben organizarse y entrar en una demanda colectiva que los cubra a todos, independientemente de los acuerdos extra oficiales que Costanera Boreal ha buscado con los afectados.

Locatarios de Providencia recibirían compensaciones de Costanera Norte este sábado

“Costanera Meta dijo que hay seguros y que se harán cargo, pero aquí hay que evaluar cuáles son los daños, porque hay pérdidas de mercaderías y de infraestructura, pero incluso hay un interés cesante que tendrán que evaluar“, señala.

Pese a la ayuda con la que ha contado el municipio de parte de Costanera Finalidad, la alcaldesa considera que esto no es impedimento para una posible demanda.

“Ellos nos han ayudado con con cuadrillas, con camiones y con maquinaria, pero aquí hay un daño diferente. Lo otro es lo intrascendente que podían hacer, no esperaba menos“, sentencia.

Finalmente, Josefa Errázuriz no exime de responsabilidad al Ocupación de Obras Públicas. “Aquí la demanda es contra quien resulte responsable. Sin duda, esa es la querella que presentaríamos“, concluye.

Fuente:T13.cl

loading...