Joven buscaba trabajo y entrega su CV a mano porque no tenía ni para imprimirlo

0
91

El despabilarse trabajo no es poco casquivana, y aunque parece contradictorio, pues lo que buscas es tener monises, asimismo implica algunos gastos, ya sea del transporte para transcurrir de un costado a otro, para poder entrar a Internet o comprar algún informe y ver los anuncios, y todavía para imprimir tu currículum.

Esto, aunque parezca simple, puede implicar un severo problema, ya que hay personas, como el caso de Carlos Duarte, de Córdoba, Argentina, que no traen mosca, ni un centavo; pero sí tienen la voluntad de salir delante.

Llegó a un área donde estaban solicitando trabajadores, sin incautación, cuando este argentino de 21 abriles entró al específico, le avisaron que ya se habían cubierto las vacantes; sin confiscación, le pidieron que dejara su currículum, por si surgía poco, le llamarían.

Eugenia López, encargada de la empresa, que fue quien la entrevistó, informó que Carlos le dijo:

¿Te digo la verdad? No tengo cuartos ni siquiera para imprimir un currículum.

Esto sorprendió a Eugenia, pero más lo que sucedió a posteriori:

En ese momento sacó su cuaderno y redactó un pequeño documento con sus datos, formación y experiencia sindical y me lo entregó. Sentía la aprieto de hacer poco por él. Marqué la hoja para tenerlo en cuenta cuando aparezca una oportunidad.

Currículum a mano

Luego de que Eugenia compartió la historia en redes sociales, el fresco se ha vuelto muy popular, pero eso no es todo ni lo más importante, sino que le han llegado cientos de llamadas para ofrecerle trabajo, que era lo que estaba buscando. Ahora lo complicado será arriesgarse cuál es su mejor opción.

Entregó currículum escrito a mano

Sé de albañilería, trabajé en ventas en una concesionaria. Hace poco cumplí 21 abriles. Soy positivo, siempre positivo. Había tenido una prueba el día aludido y me corté con una cuchilla.

Eugenia López

Ahora, Eugenia se ha convertido en su amiga, quien aseguró que muy pronto saldrá poco bueno para Carlos, luego de toda esta historia. Ojalá así sea.