Joven captura foto de extrañas olas cuadradas, 30 segundos después descubre el peligro

0
660
loading...

En la naturaleza existen miles de fenómenos que han desconcertado a la humanidad durante milenios. La mayoría son tan hermosos como impresionantes.

Las aguas del sur de Francia son hogar de la isla de Ré que cuenta con playas fantásticas en las que pueden aún revaluarse vestigios de antiguos búnkeres nazis. Pareciera que se trata de una isla como cualquier otra de la zona. Pero hay poco que la distingue del resto.

Foto: Twitter/Ghrebaa

A simple panorama, las olas que se formas en su orilla parecieran formar un tablero de ajedrez. La audiencia es tan espectacular que el faro es punto de conferencia para turistas y locales que quieres apreciar el extraño aberración que, si admisiblemente los antiguos pensaban se formaba por una fuerza mágica, existe una explicación científica para ella.

Foto: Twitter/Ghrebaa

Puntual en el frontera de dos mares, en lo que se le conoce como Cruce de mares, es dónde se localiza la isla de Ré. Bajo la superficie del agua los diferentes sistemas de olas se cruzan en un ángulo oblicuo (que no es justiciero), cuando las condiciones permiten que estos patrones se mantengan  es entonces que pueden producirse estas celdas cuadradas.

Más allá de la innegable belleza de este aberración es importante repetir que es igualmente peligroso para los bañistas. Las fuertes corrientes generadas pueden desencadenar en otras denominadas Corrientes de resaca, que se asimilan a “un río corriendo que se aleja de la costa”; el color de dicho rió es levemente diferente y contiene burbujas; si en el interior del mar hay algunos objetos sueltos como ramas o basura estas corrientes rápidamente las atraen y las alejan de la costa.

Foto: Twitter/Ghrebaa

El peligro actual no es ser remolcado por ellas mar adentro, sino la forma en que la persona reacciona: muchos bañistas entran en pánico y tratan de nadar contra la corriente, cansándose inmediatamente y hundiéndose. La esencia para escapar no es nadar contra ella sino en paralelo a la orilla, escapando de esta forma.

Sin duda un aberración inusual que, aún luego de conocer su causa, nos mantiene maravillados oportuno a su belleza y particularidad.

¡Es maravilloso conocer la naturaleza! Si estás de acuerdo informa a tus amigos y no olvides apoyarnos.

Fuente: Newsner, Wikipedia, Twitter

La entrada Adolescente captura foto de extrañas olas cuadradas, 30 segundos a posteriori descubre el peligro se publicó primero en Porque no se me ocurrió antaño.

loading...