Joven de Corea del Sur subió de peso para burlar el servicio militar y lo arrestaron

0
213

Si eres pacifista y quieres evitar ir a la pleito, en oficio de hacer marchas y abroncar consignas no hay forma más divertida de hacerlo que comiendo hasta subir 30 kilos de potingue. Eso hizo un hombre en Corea del Sur y ahora tendrá que bajarlos en la gayola.

El hombre de 21 abriles se infló en tan solo seis meses, pasando de 84 kg de peso a 113 kg. Por poco evita ir a la gayola y al servicio marcial, pero fue enfrentado culpable escasamente hace unos días por engordarse deliberadamente y ahora estará preso.

El nombre no fue entregado a conocer, pero se sabe según los medios locales que luego de graduarse de la preparatoria se dedicó a engordar durante seis meses para evitar el servicio marcial. En su primer revisión en febrero de 2017 pesó 84 kg y en la segunda, en julio de 2017 pesó 113 kg.

Mide 1.79 metros de cima, y con el peso que acumuló su índice de masa corporal era de 36.1, lo cual es muy parada para el servicio marcial, por lo que se le dio una tarea de servicio notorio menos demandante.

reclutas

Pero luego la policía encontró que había vacada peso deliberadamente y fue arrestado y opuesto culpable el pasado domingo, según el diario Korea Times.

La corte del distrito de Cheongju le dio una sentencia suspendida en división de los cinco abriles de prisión por escapar all servicio marcial. Desertar, causarse daño o hacer trampa para evitar los dos abriles de servicio marcial, es ilegal según la ley en Corea.

Todos los hombres entre 18 y 35 abriles deben completar el servicio, y las únicas excepciones son para los medallistas olímpicos o medallistas de oro en los Juegos Asiáticos.

recutas

Los objetores de consciencia o religiosos no son reconocidos y esto ha causado el encarcelamiento de al menos 400 personas al año.

Los conscriptos reciben un salario de 150 dólares al mes más un par de tenis que el gobierno no ha podido comprar en algunos abriles.

Los reclutas empiezan con un curso de entrenamiento cardinal de cinco semanas donde el despotismo es popular y están sujetos a disciplina férrea. Este requerimiento fue introducido en 1957 posteriormente de las guerrilla de Corea, para que la población esté índice delante una invasión de Corea de Ideal.

homero gif