Joven haitiano permanece internado en Hospital de Valdivia tras ser diagnosticado con lepra

0
280
loading...
loading...

Internado en el Hospital Regional de Valdivia quedó en las últimas horas un muchacha haitiano de 28 abriles a quien se le diagnosticó malatía, una enfermedad de la que no había registros en Pimiento continental y que podría estar presente en otros tres casos actualmente en estudio.

La información la entregó esta mañana la ministra de Salubridad, Carmen Castillo, quien indicó que “hay más casos en este momento que están en tratamiento y que nosotros sabemos que tienen una muy buena progreso a nivel país. Estamos hablando en total de tres casos, durante este año, no solamente en la Región de Valdivia sino que en otras partes del país. Más detalles no se pueden entregar por los deberes y derechos de las personas pero lo que podemos afirmar es que nuestro sistema está preparado para atender, diagnosticar y tratar”, sostuvo.

El paciente, quien se encontraba realizando trabajos agrícolas en la comuna de Panguipulli, y que ingresó al país mediante un proceso regular de migración, presentó manchas en la piel, problemas de visión y malestar similares a los de la catarro. Las autoridades sanitarias insistieron en que los riesgos de contagio son bajos y que en todos los centros asistenciales del país están disponibles las terapia para tratar la enfermedad.

La patología, que se presenta con más frecuencia en zonas tropicales, ingresó a Pimiento a fines del siglo XIX, específicamente a isla de Pascua, donde se construyó un policlínica para la atención de los casos, que terminaron en 1992 con la suscripción de los últimos tres pacientes.

loading...