Jóvenes que escaparon de centro del Sename volvieron voluntariamente

0
462
loading...
loading...

De forma voluntaria regresaron este lunes las cinco jóvenes que se habían escapado de las dependencias de un centro vinculado al Servicio Doméstico de Menores (Sename) sito en Pudahuel.

Según se reportó inicialmente, la fuga de las jóvenes -que tienen entre 14 y 17 años- se produjo posteriormente de una riña.

El escape se originó en torno a de las 10.30 de la confusión del domingo y según las primeras indagaciones, las adolescentes habrían saltado un pared del circuito y así conseguir su escape.

La directora regional metropolitana del Sename, María José Montero, afirmó que “los protocolos establecen que las adolescentes deben ser trasladadas a una dispositivo policial donde las acompañan a un servicio de sanidad para la constatación de lesiones, y luego son reingresadas al centro, pero aparentemente están en buen estado”.

Encima, Montero informó que se inició una investigación sumaria, para determinar cómo ocurrieron los hechos.

El Sename, encima, precisó que el centro de Pudahuel no es privativo de osadía y los adolescentes permanecen en él por valentía de un tribunal de clan. Es por ello que -afirmaron- que no se trató de una “fuga”, sino de defección de las dependencias sin autorización previa.
 

Fuente:T13.cl

loading...