Juan Antonio Pizzi entrega nómina definitiva de seleccionados que disputarán la Copa Confederaciones

0
474
loading...

Seamos sinceros, nadie esperaba una derrota delante el equipo B – casi C – de Burkina Faso. El posterior duelo amistoso de la selección chilena en el país antiguamente de disputar la Copa Confederaciones servía exclusivamente para determinar a los últimos que integrarían la salario final de 23 jugadores para alucinar a Rusia.

Fue un 3 a 0 – goles de Arturo Vidal en dos ocasiones y Ángelo Sagal – que pudo ser más abultado sino fuera por la incertidumbre inspirada del guardameta visitante. Pero estos 90′ fueron suficientes para que algunos jugadores que pendían en un hilo sacaran pasajes para la Copa.

Uno de ellos fue, precisamente, Ángelo Sagal, quien, tras las lesiones de Nicolás Castillo y Felipe Mora, aseguró cupo, a pesar de perderse varios goles ayer.

Los que no corrieron con buena suerte fueron el defensa de la Universidad Católica, Guillermo Maripán, y el volante de la Unión Española, César Pinares. Ellos, sin bloqueo, igual viajarán a Rusia para servir de apoyo en los dos partidos amistosos que tiene “La Roja” allá: primero delante los rusos y luego delante Rumania, el 9 y 13 de junio, respectivamente.

loading...