Juan Antonio Pizzi y la China Cup: "Tenemos armas para ir a competir por ese objetivo"

0
359
loading...
loading...

La selección chilena continúa su preparación para la China Cup, certamen donde debutará el próximo 11 de enero frente a Croacia en Nanning, a las 08:35 horas de nuestro país.

Durante la presente marcha el técnico Juan Antonio Pizzi conversó con los medios, asegurando – entre otras cosas – que “será una prueba enfrentarnos con futbolistas de los que no tenemos mucha referencia”.

Sin requisa, el estratega cree que “tenemos armas para ir a competir por ese objetivo” y que “nuestra ilusión es competir e ir a ganar la China Cup”.

Sobre los rivales que asistirán al certamen oriental, “Macanudo”, destacó que “Croacia está adentro de las 15 o 20 selecciones más fuertes del mundo“.

“China tiene un técnico de primer nivel y ser locales los ayudará“, agregó acerca del huésped, mientras que sobre Islandia advirtió que “fue la revelación de la Eurocopa, pero de ese torneo irán sólo cinco. No es medida”.

En cuanto al nivel del torneo, si aceptablemente Pizzi establece que “gran parte de los equipos llevarán jugadores que no participan habitualmente”, enfatizó que “el respeto es igual” y que “todas las selecciones tienen su dificultad y jugadores de jerarquía”.

Asimismo apuntó a la presencia de Martín Rodríguez, señalando que si el ex Colo Colo “no va a la China Cup no se incorporará nadie más“.

“Estamos a la calma de lo que nos referencia Martín Rodríguez. Sigue formando parte del alucinación“, añadió.

Si correctamente Claudio Espléndido no estará en el certamen, destacó sobre el capitán de “La Roja” que su sola presencia “me transmite seguridad. No tengo comentarios sobre las críticas”.

Sobre Eduardo Vargas, en tanto, dijo estar sorprendido con el nivel del punta. “Es impresionante (…) Está en un muy buen momento de forma. Estoy contento con su rendimiento“.

Finalmente destacar las palabras de Pizzi sobre el recambio en la selección, asegurando que “el proceso que queremos transigir es paulatino y consciente de las opciones que vemos”.

“El Sudamericano no nos permite contar con chicos de la Sub 20 que están considerados”, añadió.

La selección chilena viajará a China en dos grupos. Primero este miércoles 4 y luego el jueves 5. Según Pizzi, “decidimos ir por Nueva York. Será un viaje largo, pero estamos satisfechos con la preparación”.

Fuente:T13.cl

loading...