Juan Carlos Garrido recibe el Premio Nacional del Deporte en medio de polémica por invitaciones

0
526
loading...
loading...

Este jueves el pesista chileno Juan Carlos Lozano recibió el Premio Doméstico del Deporte, en una ceremonia que se realizó en La Moneda y donde estuvo presente la Presidenta Michelle Bachelet cercano al ministro de la cartera, Pablo Squella.

En el acto fueron reconocidos los deportistas que lograron diploma en Río 2016. Los paralímpicos Amanda Cerna (atletismo), Katherine Wollermann (canotaje), Jorge Carinao y María Antonieta Ortiz (halterofilia), Alberto Abarza y Valentina Muñoz (flotación); contiguo a los olímpicos María Fernanda Valdés (halterofilia), Tomás González (ejercicio) y Bárbara Riveros (atletismo).

Luego caldo la premiación para los que obtuvieron títulos y triunfos a nivel internacional, donde fueron galardonados igualmente María José Moya (patín carrera) y Pablo Quintanilla (rally).

Igualmente se reconoció a los que lograron romper récords a nivel doméstico y logros en diversas disciplinas.

Luego llegó el turno del mejor de 2015, en un inspección que se entrega con un año de desfase y que recayó en el pesista Gallardo, por lo hecho en los Panamericanos de Toronto 2015 donde ganó oro en +59.

Pero la ceremonia no estuvo excenta de polémica, pues a través de las redes sociales la lazandora de bala Natalia Ducó, la nadadora Kristel Köbrich y la atleta Simona Castro expresaron su descontento por no ocurrir sido consideradas en el acto.

Delante esto, Squella señaló que “lamento que no haya sido invitada, ella igualmente es finalista olímpica, es un error que hemos cometido nosotros. Lamento que ella no haya estado acá porque es una referente para el deporte doméstico“, agregando que “quiero corregir y cambiar lo que dice el reglamento del artículo 12“.

Y es que según el reglamento de la premiación que aparece en la ley, los premiados serán quienes logren diplomas olímpicos (desde el octavo ocupación), los medallistas panamericanos y ganadores de oro sudamericanos.

Hemos visualizado que el reglmento de estos premios tiene algunos definciencias, estamos estudiándolo para confesar al ciento por ciento de los deportistas“, cerró el ministro.

Fuente:T13.cl

loading...