Juan Emilio Cheyre es interrogado por denuncias de torturas

0
635
loading...

En la Grupo de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones en Santiago se encuentra el ex comandante en presidente del Ejército, Juan Emilio Cheyre, quien a esta hora está siendo interrogado por el ministro Vicente Hormazábal, en el situación de la causa abierta en su contra por torturas ejecutadas en 1973, en La Serena.

El denunciante, Nicolás Barrantes, quien tenía 17 abriles en esa aniversario, acusa deber sido víctima de torturas por parte de Cheyre y reconoce que -un día frente a que la Caravana de la Asesinato se desarrollara en la Serena- vio a Cheyre y que se le grabó su cara, consigna ADN Radiodifusión.

Nicolás es hermano de Ámbito Barrantes, una de las 15 víctimas de la comitiva encabezada por el fallecido Sergio Arellano Stark.

En una entrevista de Crónica Singular, en TVN, Nicolás recordó una conversación que tuvo al ser detenido, cuando uno de sus compañeros le preguntó: “¿Cómo te trató Cheyre?, es el que le pega a todos”, a lo que él contestó: “Entonces él fue el que me golpeó, me torturó, me pateó, me preguntaba”.

“Ahí fui asociando y después con el tiempo vi fotos de él, la boca es inconfundible, después escuché su voz por la televisión. Es la misma persona que a mí me torturó en el Regimiento de La Serena”, declaró.

No es el único refrendo. Cecilia Marchant, simpatizante del MIR, aseguró que al momento de ser detenida en 1973, “entró Cheyre y fue el que yo recuerdo que empezó a llamar a la gente que después fueron fusilados. Cuando a mí me detuvieron, una de las primeras declaraciones que me hicieron en el regimiento me la tomó él, por lo tanto yo ya lo ubicaba (…) Cuando me fueron a detener a la estación de ferrocarriles de La Serena, Cheyre también iba en el grupo”.

loading...