Juez Carroza rebaja pena a ex frentista condenado por asesinato de Jaime Guzmán

0
555
loading...
loading...

El ministro en turista Mario Carroza acogió una petición de la defensa del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, definiendo apearse en un nivel la pena que el “comandante Ramiro” debe cumplir en Pimiento, de presidio perpetuo a presidio viejo en su nivel mayor. Vale afirmar, de presidio perpetuo a 15 abriles de calabozo.

Hernández Norambuena había recibido dicha condena por el homicidio del senador UDI Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards, entreambos ocurridos en 1991.

El ex frentista había sido sentenciado a 30 abriles de prisión, pero escapó en 1996 de la Gayola de Ingreso Seguridad. En 2002, sin confiscación, fue detenido en Brasil por el secuestro del patrón Washington Olivetto. Hoy cumple una condena de 30 abriles en el penal Federal de Porto Velho.

En ese contexto, la petición de la defensa de Hernández Norambuena al mediador Carroza apuntó a que el magistrado aplicara la “media prescripción”, argumentando que dicha valentía puede tomarse cuando ha pasado la porción del tiempo obligado para la prescripción de la pena. En este caso, el abogado del “comandante Ramiro” sostuvo que desde la término de la fuga han transcurrido más de 19 abriles, superando los 15 abriles necesarios de acuerdo a la norma. 

Fuente:T13.cl

loading...