Juez ordena formalizar a ex gerente de Bancard por facilitación de facturas falsas a otras empresas a parte de Penta

0
453
loading...

El sentenciador de señal Juan Manuel Escobar ordenó una nueva formalización del ex jefe de Bancard, Santiago Valdés, por facturas falsas.

Esta vez no se trata del caso Penta, sino la facilitación de facturas ideológicamente falsas por más o menos de $360 millones y un arreglo forward fraudulento de casi $50 millones, a otras empresas.

Por estos delitos, Valdés arriesga una pena de cuatro abriles más multas.

“La defensa del señor Valdés no va a poder ejercer su legítimo derecho, que no solo es un derecho constitucional, sino que además es un derecho humano”, declaró el mediador Escobar, ya que el 8° Auditoría de Fianza fijó para el 2 de agosto la audiencia. El mismo día que se cumple el vencimiento del plazo de investigación de Penta, según la defensa; 48 horas a posteriori según el Tarea Manifiesto.

Adecuado a esto, el magistrado estimó que era tiempo insuficiente para preparar una adecuada defensa por lo que acogió la solicitud de la defensa, que reclamaba la afectación de las garantías constitucionales de Valdés y resolvió que debía ser imputado en una indagatoria con un número identificador dispar al caso Penta, consigna hoy El Mercurio.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Fiscalía propusieron que si el problema era que la nueva audiencia de formalización estaba muy cerca del obturación, esta se fijara para hoy o mañana.

loading...