Juicio por la muerte de una mujer que cayó 14 pisos al tratar de huir de su cita de Tinder

0
629
loading...

loading...

La fallecida, en una foto de archivo. (The Newzealander)

El Tribunal Supremo del estado de Queensland, en Brisbane (Australia) se enfrenta desde este lunes al seso de uno de los casos más comentados del país: la asesinato de la imberbe Warriena Wright, una neozelandesa de 26 abriles que cayó desde el asfalto 14 de un edificio cuando supuestamente huía de su cita en Tinder.

Gable Tostee, de 30 abriles, conoció a la fallecida mediante la aplicación, y ahora la imparcialidad determinará si es culpable o no de su asesinato, ocurrida en verano de 2014.

Tostee y Wright se conocieron en la zona turística de Surfers Paradise en la incertidumbre de los hechos, tal y como explica el diario inglés The Telegraph. Según el relato de la fiscalía, Tostee no empujó a la chica, pero la amenazó de tal forma que ella intentó aceptar al firme inferior por el oteador del piso para huir de él.

Un declarante oyó el lloro de Wright pidiendo al imputado “irse a casa”.Una de las pruebas que podría culpar a Tostee, que se ha claro inocente, es una disco de su teléfono que captura el altercado. Al parecer, él se enfadó a posteriori de que la chica le lanzase unas piedras y le golpease, lo que le llevó a encerrarla en el azotea del piso.

Encima, un refrendador declaró en el litigio que oyó el lloro de Wright pidiendo al inculpado “ir a casa” adaptado antiguamente de presenciar su caída por el galería.

El abogado defensor de Tostee, Saul Holt, ha defendido por su parte que el comportamiento de la chica era errante y agresivo, poco que él intentó detener, por lo que “el asesinato o el homicidio no encajan” en la sucesión de los hechos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

loading...