Julia Holter: estrella entre las sombras

0
647
loading...

Su nombre se asocia a vanguardia y a figuras como Nico, la cantante y poetiza alemana que trabajó cercano a The Velvet Underground. Incluso, su extremo disco “Have you in my wilderness” (2015) se convirtió en un imperdible interiormente de los resúmenes de fin de año. De hecho, varias publicaciones especializadas, como Mojo y Uncut, le dieron lo catalogaron como el mejor cuaderno de la temporada pasada. Con esas pinceladas que comienzan a dibujar su perfil, Julia Holter podría ser una superestrella, sin secuestro es todo lo contrario.

La familia no la reconoce en la calle y dice que su carrera, iniciada en 2008, no ha cambiado en ausencia su vida. Ella lo prefiere así: “Es que no soy tan famosa, ¿sabes? Todo es muy tranquilo en mi vida, puedo salir a caminar como cualquier persona”.

“Y no creo que sea peligroso volverme muy popular, pero creo que es genial seguir así. Es muy bueno”, añade la cantante y compositora de 31 abriles nacida en California.

Ese túnica de enigma es el que veremos por primera vez en Pimiento este martes 11 de octubre en el Teatro Nescafé de las Artes. Una entorno con la que cubre su vida (más allá de la música) y sus propias composiciones.

Porque le gusta componer “usualmente sola”, preocupándose de tener un lapicero y hojas para anotar sus ideas, registrar sus composiciones en grabadoras o teléfonos con quebranto definición y apoyarse en el piano y un teclado como sus mejores aliados.

Aunque en “Have you in my wilderness” quiso dar un brinco en la calidad de la producción.

Si correctamente continúa contando historias que tienen un protagonista definido —como personajes de ficción que se alejan de su historia para evitar decidir al descubierto—, esta vez apuntó al sonido de entrada fidelidad. Adicionalmente conjugó de forma implacable sus melodías con sintetizadores y arreglos de cuerdas y vientos, ese igual de vanguardia conceptual y experimentación que opacaba en parte la simpleza de las primeras capas de su música.

Acompañada por los músicos Dina Maccabe, Devin Hoff y Corey Fogel, Julia Holter debuta en nuestro país como una hado californiana entre las sombras. Y es momento de que todas las luces se posen sobre ella.

Fuente:T13.cl

loading...