Julia Otero encuentra tres perros encerrados en un coche al sol y denuncia inacción de los Mossos

0
535
loading...

Los tres perros encerrados en un coche al sol que Julia Otero ha antitético. (JULIA OTERO/TWITTER)

La periodista y colaboradora de 20minutos, Julia Otero, ha denunciado en su cuenta de Twitter un posible caso de maltrato animal frente a el que los Mossos d’Esquadra no han actuado.

En declaraciones a 20minutos, Otero cuenta que se encontró este domingo a las 10:30h de la mañana a tres perros “con la lengua fuera”, encerrados en un coche a pleno sol y con la ventana abierta tan pronto como un par de dedos. Delante tal situación, la periodista se lo comentó al dueño de los perros, que se encontraba desayunando en un bar y éste, con una disposición que se podría tachar de “prepotente” le aconsejó que se metiera en sus asuntos, dejando a los perros encerrados y sin darles más ventilación.

Al ver que el dueño no se preocupaba y no hacía cero, se lo comentó a los Mossos y estos actuaron como el dueño de los canos, con indiferencia y sin darle mucha importancia. Los agentes dijeron que el asunto no lo consideraban importante y que era de carácter “moral” y no “penal”.

Aproximadamente de una hora a posteriori, Julia Otero volvió a comentarle al dueño de los animales que no los dejara así y recibió la misma respuesta que la primera vez.

La periodista afirma adicionalmente, que no fue la única persona que se preocupó por el estado de los perros, sino que más clan que se encontraba por la zona actuó como ella y recibieron el mismo trato de indiferencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

loading...