Junaeb anuncia sumario para investigar entrega de TNE 2016

0
512
loading...

En el ámbito de la polémica que se generó la publicación de que en el año 2015 se entregaron 313.000 pases escolares a personas que no eran alumnos, la Comité Doméstico de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que se están implementando cambios para mejorar el proceso de entregar de los pases escolares.

La entrega irregular de pases del año 2015 implicó un costo al Fisco que asciende a los $859 millones. Conveniente a esto, la Junaeb señaló que se ordenó un sumario para investigar los hechos de la oficina precedente en el cambio de regencia, lo que permitió que este año se entregara y renovara con éxito las tarjetas, según consignó Emol.

En lo que concierne a la entrega de la TNE 2016, la institución explicó que se entregaron más de 900 mil tarjetas y hubo cerca de 400 mil renovaciones.

Junaeb afirmó que se están implementando nuevas medidas, para que el próximo año se continúe mejorando la calidad del servicio.

Entre las mejoras va a estar el diseño de una oficina de atención posible, en la que los estudiantes podrán realizar sus trámites, mejoras en la atención de las oficinas físicas y la entrega por carta certificada de la TNE de los alumnos de educación superior, entre otras modificaciones.

Cristóbal Acevedo, director doméstico de la Junaeb, señaló que “tal como ha sido la fila de la flagrante filial, iniciamos inmediatamente un sumario que está en su grado final y hemos apoyado activamente el trabajo realizado por la Contraloría Universal de la República respecto al proceso de entrega de la TNE 2015”.

Acevedo agregó que “valoramos las orientaciones entregadas por Contraloría Caudillo de la República que van en la misma serie de las mejoras que hemos llevado a extremo y que seguiremos implementando“.

La institución afirma que desde que asumió el presente director, a fines del año pasado, se ha llevado a final un proceso de “fortalecimiento y modernización”.

Fuente:T13.cl

loading...