Justicia descarta irregularidades en contrataciones solicitadas por ministra Blanco para Gendarmería

0
361
loading...

Mediante una revelación pública, el Servicio de Neutralidad descartó este jueves irregularidades al interior de la repartición por la contratación de funcionarios en Gendarmería.

“El documento del que se ha hecho eco un medio de prensa allá de reflectar un acto irregular demuestra la existencia de canales institucionales por medio de los cuales se relacionan las autoridades”, señala el comunicado.

La respuesta del la cartera dirigida por Javiera Blanco es provocada por un artículo en que La Tercera indicaba que en enero pasado, ella solicitó la contratación de cuatro personas, especificando en un documento todavía el extremo que debían tener en la Escalera Única de Sueldos y la dispositivo en la que se desempeñarían.

“La destinación de personal en comisión de servicios es una atribución lícito que no tiene carencia de irregular, sino que históricamente ha sido una habilidad de colaboración entre instituciones de un mismo sector“, sigue el comunicado.

Finalmente, en el texto aclaratorio emanado de Rectitud hace un llamado “a cuidar la dignidad de las personas y de los funcionarios públicos en particular”.

Cerca de rememorar que durante esta semana, el ex director de Gendarmería, Tulio Arce, ha dirigido sus críticas alrededor de la ministra Javiera Blanco y planteó que ella, por intermedio de sus asesores, había solicitado ascensos y contrataciones.

Fuente:T13.cl

loading...