JUSTICIA: madre deberá pagarle a su EX por cada día que no lo dejó ver a sus hijos

0
123
loading...
loading...

Cuando sucede una separación entre una pareja, no es el fin de los problemas, sino que llegan otros, como el tema de los hijos y la convivencia con ellos, pues no es poco frecuente que se les ponga en la discusión y se usen como objetos para presionar.

La imparcialidad argentina ha sentado un precedente importante sobre este tema, al multar a una mujer que impidió a un hombre ver a su hijo, por cada día que no lo dejó convivir con él.

La Cámara Primera de Tribunales de Comunidad falló a distinción del padre, ya que existe un acuerdo firmado por las partes, para la convivencia con el último de dos abriles, que está por cumplir los tres, mismo que la madre no ha respetado, por lo que se ha decidido sancionarla.

La abogada Claudia Maldonado, que lleva el caso para el padre, informó:

Tenemos un acuerdo firmado por las partes y homologado por una jueza desde hace un año y medio en el cual la progenitora incumple sucesivamente el contacto con el padre no conviviente, no se lo da, no le permite verlo.

Padre

El árbitro resolvió que no hay derecho por parte de la madre para evitar el que este padre conviva con su pequeño, pues le ha quitado la oportunidad de producir un traílla amable con él.

Al menos en diez ocasiones, el hombre fue a apañarse a su hijo, pero su exesposa no le permitió verlo, y ahora tendrá que retribuir una multa por cada uno de esos días que se negó, que asciende aproximadamente a 25 dólares por día, adicionalmente de los gastos generados durante el proceso permitido.

Juez

La abogada agregó:

Nosotros venimos luchando por el régimen de cita, que ahora se vehemencia sistema comunicacional, desde hace 2 abriles y medio. En ese tiempo han sido muy pocas las veces que el papá pudo ver al nene. En septiembre de 2016 se firmó el acuerdo de las visitas y se lo incumple sistemáticamente, e incluso mi defendido y toda su clan ha sido denunciada por violencia deudo para que no quede una persona que pueda apañarse al párvulo.

Tal vez la cantidad no es tan excelso, pues en total serían 250 dólares más los gastos, pero esto sirve como un precedente para obligarla a dejar que este hombre vea al beocio, y adicionalmente, de seguir incumpliendo, se pudiera usar en su contra en un proceso para quitarle la custodia y otorgársela al padre.

loading...