Justicia venezolana ordena cárcel e inhabilita a alcalde opositor

0
420
loading...
loading...

El Tribunal Supremo de Ecuanimidad de Venezuela (TSJ) declaró hoy la inhabilitación política y condenó a 15 meses de calabozo al corregidor rival Ramón Muchacho, que dirige el municipio caraqueño de Chacao por permitir el ampliación de protestas antigubernamentales en ese sector.

“Sala Constitucional del TSJ sanciona con 15 meses de prisión a Ramón Muchacho”, informó el Supremo a través de su cuenta en la red social Twitter aunque no difundió la sentencia.

Asimismo, en otro mensaje, indicó: “Sala Constitucional del TSJ declaró falta absoluta e inhabilitación política al ciudadano Ramón Muchacho”.

Chacao es el municipio del este de Caracas en el que se han desarrollado muchas de las protestas antigubernamentales que se han realizado en los últimos cuatro meses y ha sido decorado de enfrentamientos violentos entre manifestantes y cuerpos de seguridad del Estado que han dejado, en todo el país, más de 120 muertes.

El corregidor, que no ha sido apresado aún, difundió un mensaje a través de las redes sociales en el que señala que “todo el peso de la injusticia revolucionaria” ha caído sobre él y sobre Chacao.

“Se nos condena por hacer nuestro trabajo, por garantizar el legítimo derecho a la protesta pacífica, y el ejercicio de los derechos civiles y políticos de los venezolanos. Se nos condena por luchar por un Cambio en Venezuela”, dice el escrito de Muchacho.

El burgomaestre indicó, encima, que “las próximas horas serán difíciles” para él y sus comunicaciones estarán severamente limitadas, por lo que pidió “serenidad y fortaleza”.

Muchacho ha sido condenado por permitir protestas opositoras, poco que el Supremo le ordenó evitar a él y a otros 13 alcaldes opositores y por lo cual ya se ha dictado prisión de 15 meses a otros tres alcaldes.

Para hoy está prevista una protesta en todo el país convocada por la alianza opositora Mesa de la Pelotón Democrática que consistirá en un candado de calles.

loading...