Juveniles azules asistirán a un preuniversitario dictado por estudiantes de la U

0
513
loading...

Un 15% de los futbolístas juveniles chilenos logra ser parte de un plantel profesional. El resto desarrolla sus vidas ajenas al mundo del fútbol. Una sinceridad que golpea las ilusiones de muchos jovenes que aspiran a forjar un futuro futbolístico, pero que los obliga a averiguar alternativas laborales o académicas.

El club Universidad de Pimiento fortaleció su conexión con la casa de estudios para que las series juveniles tanto masculinas como femeninas desde la sub-17 en delante puedan asistir a un preuniversitario dictado por estudiantes de la aquiescencia de derecho. El objetivo es mejorar su rendimiento acadéadefesio y aspirar a obtener becas deportivas.

Estas iniciativas no son poco nuevo. El Colegio Olimpo Club Palestino es una institución que permite realizar los estudios de educación básica y media integrados al entrenamiento deportivo. Si aceptablemente, gran parte de los alumnos practican tenis, ha recibido a jovenes atraídos por otros deportes. 

Las becas deportivas son unas de las alternativas para los jovenes que no logran cumplir su sueño de conseguir al primer equipo de algún club. Universidad estatales, privadas y estadounidenses cuentan con estas opciones que sirven de ayuda a más de un 85% de los cadetes que ven sus futuros alejados de las canchas… Porque la vida dura más que 90 minutos.

loading...