Juzgado de Coyhaique declara admisible querella del CDE contra carabineros acusados de ocultar video que exculpaba a manifestante

0
40
loading...

Luego del engorroso proceso investigativo que llevó al novicio de 19 abriles, Martín Sanhueza a la calabozo por un supuesto maltrato de obras a Carabineros, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) había presentado una querella contra ocho uniformados por el delito de “falsificación ideológica de documento notorio, una bono legal que durante esta trayecto fue declarada admisible por el Chancillería de Aval de Coyhaique.

La querella radica en lo ocurrido el pasado 6 de noviembre de 2019 durante una manifestación en Coyhaique, cuando el novicio Martín Sanhueza fue detenido y imputado por la cuadrilla de uniformados liderada por el coronel Pablo Capetillo.

En el incidente, el dominante segundo Nelson Carreño recibió el impacto de una piedra en su boca, lo que le provocó la pérdida de varios dientes.

Según consigna Cooperativa, en el parte policial, los uniformados implicados aseguraron que fue Martín Sanhueza el autor del ataque al autoritario Carreño, por lo que el chavea imputado quedó en prisión preventiva.

Luego, la Defensoría Penal Pública tomó contacto con la Fiscalía para informar sobre la existencia de un video que exculpaba a Sanhueza de toda responsabilidad en el incidente, por lo que se realizó una nueva audiencia en la que se solicitó la confianza del novicio.

Tras esto, el coronel Pablo Capetillo sería formalizado por obstrucción a la investigación por su implicancia en la excepción de dicho video en las evidencias presentadas por Carabineros delante la Fiscalía.

loading...