Juzgado de Garantía de Puente Alto sobresee definitivamente a senador Ossandón en causa de tráfico de influencias

Durante esta marcha, el Tribunal de Seguro de Puente Detención decretó el sobreseimiento definitivo para el senador, Manuel José Ossandón (RN), quién estaba imputado por el delito de tráfico de influencias.

Cerca de memorar que la Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó al parlamentario por el delito reiterado de tráfico de influencias por realizar constantes presiones al Concejo de la Municipalidad de Pirque, con el objetivo de patrocinar a un convenio con la empresa Cavilú SpA, la cual contaba con la décimo de su hijo, Nicolás Ossandón Lira.

Igualmente te podría interesar:

  • Fiscalía insiste en injusticia a senador Ossandón y sondeo revertir veredicto de la Corte de Apelaciones

La imputación se realizó tras la denuncia del exalcalde de Pirque y primo del congresista, Cristian Balmaceda. En ese momento el fiscal, Manuel Aniquilamiento, pedía el desmán de Ossandón, pero la medida fue rechazada por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Por parte del Ocupación Manifiesto detallaron que el militante de Renovación Doméstico realizó un deposito de más de $34 millones a su hijo, quien abonó $16 millones a su empresa.

El senador fue imputado en agosto del 2020, pero el Audiencia de Fianza de Puente Parada lo dejó sin medidas cautelares.

Reacciones

Balmaceda calificó el error como de “es lamentable, porque si bien se demostró que había delito de parte del Senador, este pasa a segundo plano respecto del fuero parlamentario”.

“Cuando partió la denuncia, el Senador se paseó por todos los medios de comunicación diciendo que renunciaba a su fuero para poder ser juzgado y demostrar su inocencia, sin embargo, defendió a rajatabla que no le quitaran el fuero, porque él sabía que iba a ser juzgado”, agregó.

“En pocas palabras, el delito existió, el Senador le mintió a todo Chile y se salvó por tener fueron parlamentario”, concluyó el antiguo concejal de Pirque.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles