Juzgado de Garantía mantuvo prisión preventiva para concejal Karim Chahuán: “hay un peligro para la seguridad de la sociedad”

0
121

El Audiencia de Aval de La Calera determinó apoyar la prisión preventiva a Karim Chahuán Cerna, concejal imputado por una serie de delitos que tuvieron ocupación el 29 de octubre de 2019, en plena crisis por el estallido social.

En concreto, Chahuán fue imputado por el Ocupación Conocido por los delitos consumados de robo en oficio no habitado, tráfico de influencias, tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento conocido. Los hechos se llevaron a mango en el Mall Open Plaza.

De acuerdo a información de CNN Pimiento, el magistrado René Subiabre desestimó la petición de la defensa, al considerar que poner al concejal en emancipación sería un peligro para la seguridad de la sociedad. El tribunal consideró adicionalmente que existe peligro de fuga.

El magistrado sostuvo que “atendido la cantidad de delitos que se atribuye al imputado, las circunstancias de comisión, la condición de concejal de la comuna en la que se cometen los delitos y porque se advierte que hay un peligro para la seguridad de la sociedad, en razón de ello se mantiene la prisión preventiva de Llamal Karim Chahuán Cerna”.

El citado medio consignó adicionalmente que el Tarea Conocido solicitó una pena de 26 abriles de calabozo para Chahuán, 7 por tráfico de drogas, 6 por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado por saqueo, 5 por tráfico de influencias, 2 por microtráfico y 5 por uso sagaz de aparato manifiesto apócrifo. Igualmente pidieron 300 días por obstrucción en la investigación.