Karla Rubilar llama a la calma y asegura que el plebiscito constitucional “va sí o sí”

0
105

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que el plebiscito constitucional del próximo 26 de abril “va sí o sí”, y no se encuentra condicionado a otro tipo de situaciones, como las manifestaciones, la violencia o el coronavirus.

“El plebiscito va sí o sí. Nosotros, como Gobierno, debemos ser capaces de prepararnos para cualquier eventualidad, como la expansión del coronavirus, y llevar a cabo este proceso. Nosotros no condicionamos este plebiscito y queremos que se realice”, dijo Rubilar en entrevista con la Radiodifusión Universidad de Pimiento.

Rubilar asimismo habló de la reacción del Gobierno tras el estallido social. A su sensatez, esto “fue impactante. Muy pocas personas pueden decir que esto se veía venir… Había señales aisladas, pero no fuimos capaces de unirlas y no comprendimos el fenómeno”, dijo.

Durante los primeros días “no nos dimos cuenta de que había algo más allá de los hechos de violencia y no fuimos capaces de separar las demandas legítimas de la ciudadanía de los hechos violentos. Nos costó unos días darnos cuenta que estábamos hablando de algo más profundo”.

Sobre esto, la vocera reflexiona que “la ciudadanía no se ha sentido escuchada y la gente siente que, a pesar de haber elegido representantes en el Gobierno, el Congreso o las municipalidades, no se los está representando en sus intereses de forma real”.

Frente a dicha existencia problemática, “hoy se abre la ventana para que la gente decida qué es lo que quiere, ya sea reformas estructurales o cambios a la actual Constitución”.