Karol Cariola advierte que el Congreso perderá toda legitimidad si no se aprueba acusación contra Guevara

0
177

Si proporcionadamente el intendente metropolitano Felipe Guevara está suspendido tras la aprobación de la delación constitucional por parte de la Cámara de Diputados, en el Gobierno y el oficialismo confían en que su suerte no está echada. Un cálculo original apunta a que en el Senado se impondría la mayoría opositora, tal como ocurrió en la Cámara. Para su aprobación, la recriminación requiere 22 votos, y la examen (sumando al independiente Carlos Bianchi) tiene 24. El oficialismo, en tanto, tiene 19 parlamentarios.

Frente a esto la diputada del Partido Comunista Karol Cariola sostuvo que si el Senado no aprueba el folleto, el Congreso terminará “de perder toda legitimidad”.

En conversación con radiodifusión Cooperativa, la parlamentaria dijo que calma que la denuncia “prospere” en el Senado y apuntó a que “si no se aprueba esta acusación constitucional la verdad ya el Senado y la Cámara de Diputados terminan de perder toda legitimidad frente a esta situación de vulneración a los derechos humanos”.

“No se aprovechen de la situación de descanso o de vacaciones o de  disminución de la actividad social y política que hay en nuestro país para no tomar las medidas necesarias nuevamente”, añadió la parlamentaria.

Cerca de mencionar que la recriminación constitucional contra Guevara será discutida y votada este lunes y martes en el Senado.

Cariola adicionalmente señaló que al no aprobarse la imputación contra el Presidente Sebastián Piñera y que, encima, la violación a los DDHH continúen “hace que todos aquellos senadores y diputados que no han querido tomar en sus manos la herramienta que tenemos para hacer justicia y ponerle freno a esta situación, se termine convirtiendo en cómplices”.

“La responsabilidad está en el Gobierno y está desde su cabeza, que es el Presidente Sebastián Piñera, que no es la solución sino que es un problema, y por lo tanto de ahí hacia abajo”, concluyó.