Karol Cariola: La arrogancia de Burgos no le permitió ponerse a disposición de un proyecto colectivo

0
404
loading...

La diputada del Partido Comunista Karol Cariola se refirió a las declaraciones hechas por el ex ministro del Interior  y sostuvo que “la arrogancia de Jorge Burgos (DC) no le permitió ponerse a disposición de un plan colectivo“.

La jefa de bancada de diputados de la coalición reconoce que los dichos de Burgos cayeron “bastante mal” y acusa que la intención del demócrata cristiano es provocar para así “volver a la Concertación”.

LEE TAMBIÉN: Jorge Burgos: “La Nueva Mayoría termina con este Gobierno”

“Un ministro del Interior que se va por dos meses y vuelve disparando como lo hizo, deja deducir, sus objetivos políticos claros (…) desarmar la Nueva Mayoría (…) Muchos quisieron retornar a lo que fue la antigua Concertación, y parte de hacer este impresión al Partido Comunista, es una táctica para eso” explicó la diputada.

En entrevista con diario La Tercera, Karol Cariola apunta a que la designación de Burgos en Interior fue “un impasse, un siniestro“, y lo acusa de “deslealtad” contra la propia Presidenta al señalar que Michelle Bachelet conduce hoy un gobierno descarrilado.

Sobre si tiene la Nueva Mayoría una aniversario de término, Cariola opina que “es un esquema exitoso interiormente de sus procesos“, aunque reconoce que “se han cometido errores”, los cuales asocia a la mala comunicación entre algunos partidos que la componen.

“La DC tiene que resolver sus diferencias, que han quedado a la perspectiva de todos, pero en la Nueva Mayoría hacen un tremendo aporte. Sería lamentable que ellos tomaran la osadía de dejar de ser parte de este plan. Burgos representa una pequeña fracción (…) que buscan sustentar un status quo de una forma de hacer política de la que la ciudadanía está cansada“, explica.

Apunta a que el programa fue “un acierto histórico” el cual “todos los partidos firmaron conscientemente“, sentenciando que “aquí no hay ningún irreflexivo de pecho“.

Finalmente la diputada del Partido Comunista tuvo tiempo para referirse al tema de las pensiones y manifestó que “la AFP estatal por sí sola, no soluciona el problema de fondo“.

Jorge Burgos dice que presencia del PC en coalición de centro izquierda es poco convincente

Fuente:T13.cl

loading...