Karol Cariola y gratuidad: Se requiere de "voluntad política para generar una reforma estructural"

0
384
loading...

Este miércoles, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, explicó los ejes de la reforma universitaria. Por otra parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo que la gratuidad universal está “garantizada” si se aprueba ley de Educación Superior. Sin bloqueo, Karol Cariola asume que aún hace error “voluntad política para generar una reforma estructural”.

En Tele13 Radiodifusión 103.3FM, la diputada comunista aseguró que “hay una sensación de que el plan si proporcionadamente cumple con un compromiso —dar inicio a un debate de una reforma estructural de la educación superior en Pimiento—, de lo que no se hacer cargo es de profundizar lo suficiente en las medidas que se están tomando para que positivamente sea estructural y no la implementación de la gratuidad interiormente del maniquí“.

Asimismo, Cariola expresó que la bancada de su partido conversó con el ministro Valdés sobre los fortuna destinados a la reforma a la educación superior: “Todos sabemos que en el camino han ocurrido ciertas situaciones vinculadas con la economía del país, y surgen otras necesidades”.

Eso sí, comentó que “a pesar de tratar de entenderlo, estoy convencida de que esto requiere de una voluntad política y que si eso requiere tomar nuevas medidas para percibir bienes o sacarlos de otro flanco, es ahí donde hay que tomar una audacia que tiene que ver con la voluntad de producir una reforma estructural“.

Y agregó que “para mí, partir de la excusa de que el problema económico nos va a determinar los límites de esta reforma, me parece que no es lo que corresponde, porque no estamos hablando de una reforma para un año o para dos”.

Fuente:T13.cl

loading...