Kast por Sichel: «tiene la carga de que al Gobierno le ha costado tener una línea»

0
59

Tras el primer debate presidencial televisado de cara a la primera dorso, las conclusiones en sectores de Pimiento Podemos + y entre analistas, fueron un desempeño más bajo del candidato Sebastián Sichel y el contorno que podría cobrar José Antonio Kast en la derecha, frente a un discurso más de centro que ha tenido el exministro.

En ese contexto, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, en entrevista con El Mercurio, descartó ser el adversario de Sichel y que el exministro fuera el suyo. «No siento que sea el adversario de Sichel ni él, el mío. El adversario que tenemos es Boric», dijo el antiguamente parlamentario. Kast agregó que «cualquiera que pase a segunda dorso va a carecer del apoyo de los votos del otro», y que por eso su foco no está en Sichel.

De todos modos, aclaró que el adversario no es Gabriel Boric, sino que el esquema político que representa. «El adversario no es Boric, es el esquema que encabeza. Ese esquema nos va a aceptar a un fracaso total», dijo Kast, quien acusó al diputado de tener «un discurso cambiante de acuerdo a presión que recibe, como en el cuarto retiro».

Consultado sobre si a Sichel lo está abandonando el electorado de derecha, Kast añadió que «él tiene que confrontar un tema con su coalición, que es la del Gobierno. Tienen que apañarse un punto en popular y ver cuál es su partidura de energía. Pero asimismo tiene la carga de que al Gobierno le ha costado tener una andana».