Keanu Reeves cumple 57 años y lo festejamos con una lista de sus 10 mejores películas

0
66

Es un dios caminando entre los mortales, el hombre alfa entre los alfas que mantiene sus pies en la Tierra y nos da el ejemplo de que se puede estar en la cima del éxito y al mismo tiempo ser la humildad encarnada. El día de hoy estamos de manteles largos celebrando al inigualable Keanu Reeves.

Hoy cumple 57 abriles y sabemos que él no va a soplar las velas de su pastel, sino que las velas se apagaran solas por la intensidad de su propio brillo. No solamente festejamos su gran humanidad y sencillez, asimismo la larga y sólida trayectoria de uno de los actores más queridos de Hollywood.

En su carrera ha participado en películas de todos los géneros y su gran talento lo vuelve uno de los actores más versátiles, rudos y carismáticos del mundo del espectáculo. Sus personajes se convirtieron en referentes de la civilización popular y ahora queremos honrarlo con una selección de sus mejores 10 películas. Larga vida al vengador de los perritos, el Seleccionado y siempre humilde, Keanu Reeves.

1. El abogado del diablo (1997)

Comencemos con una estupenda cinta de terror. Anejo a Al Pacino y Charlize Theron, Keanu dio vida en esta cinta a Kevin Lomax, un prestigioso litigante que termina trabajando para John Milton, el dueño de una mostrador de abogados que no es lo que aparenta y cuya esposa comienza a ser atormentada por extraños sucesos paranormales. Es una obra maestra que te eriza la piel.

2. Johnny Mnemonic (1995)

Antiguamente de que Keanu se involucrara de atiborrado con las películas de ciencia ficción, ya había incursionado en el estilo cyberpunk. En esta cinta interpreta a un mensajero que tiene encriptado en su cerebro la cura para una peligrosa enfermedad futurista y se ve en medio del fuego cruzado entre las poderosas corporaciones que tratan de controlar a la sociedad y a la resistor que exploración auxiliar a la humanidad. Aunque la cinta deja mucho que desear en cuanto a producción, es un clásico indispensable para los admiradores de Keanu y una de las más infravaloradas.

3. La Inscripción del Samurái: 47 Ronin (2013)

En esta cinta, Keanu nos reveló que era un profesional en el uso de armas y un entendido en secuencias de bono, pero incluso en su papel de Kai, un adolescente medio japonés, centro anglosajón, nos impactó con su manejo del drama. Aquí nos mostró cómo se podían combinar al mismo tiempo el sexo y el honor.

4. Drácula, de Bram Stoker (1992)

Aunque en esta cinta, el protagonista es el conde Drácula interpretado por Gary Oldman, Keanu hizo elegancia de sus dotes como actor de reparto dando vida al personaje de Jonathan Harker. La crítica considera que Keanu es el Harker más similar a la novelística innovador de Bram Stoker y que su recital en esta película marcó su brinco en dirección a la auge.

5. A Scanner Darkly (2006)

El mercancías de la ciencia ficción no sería el mismo sin Keanu Reeves. En esta gran cinta distópica que utilizó con ocurrencia la técnica de rotoscopiado animado, el actor da vida a un agente encubierto que debía infiltrarse en el bajo mundo de las drogas, pero acaba sumergido en el despotismo de las nuevas sustancias y debe sobrevivir a toda costa.

6. Constantine (2005)

Esta ha sido la única película en la que Reeves interpretó a un personaje de cómic y lo hizo de una forma espectacular. Nos mostró una traducción más seria, cínica y un poco antipática del exorcista John Constantine y efectivamente nos encantaría que retomara este gran y indeterminado papel.

7. Dinastía Bill y Ted (1989, 1991, 2020)

La comedia siquiera es ajena a este gran actor y desde 1989 le dio forma a un personaje clásico de la civilización popular. Yuxtapuesto a Alex Winter como Bill S. Preston, Keanu interpretó a Theodore “Ted” Logan en una aventura con temática de viajes en el tiempo y aventuras con personajes míticos. Esta franquicia tuvo tres exitosas películas que marcaron un estilo en el carácter de la comedia y la batalla.

8. Speed (1994)

Es una de las cintas más clásicas de la decenio de los noventa que actualmente aún seguimos disfrutando de principio a fin. Adicionalmente de las intensas actuaciones de Keanu y Sandra Bullock, se podía palpar la gran simpatía y el romance que estaban viviendo en la pantalla y que por desgracia nunca se declararon.

9. Dinastía John Wick (2014, 2017, 2019)

En esta oda a la entusiasmo que renovó el productos en el siglo XXI, Keanu se entregó por completo a su papel y entrenó desde artes marciales hasta manejo de diferentes armas de fuego para darle un longevo realismo al personaje protagonista, el asalariado, temido e indestructible John Wick. La cuarta entrega de esta dinastía será estrenada en el 2022 y sabemos que será tan impresionante como las primeras.

10. Dinastía Matrix (1999, 2003)

John Wick es el hombre más rudo, pero Neo es otro nivel de héroe y nadie podría vencer al Estimado. La carrera de Keanu Reeves se consolidó y se elevó hasta los cielos por su recital en esta gran franquicia de ciencia ficción, cuyo final todavía no se ha contado.

En la historia de Neo (el señor Anderson) se entrelazan los temas de la tecnología, el destino, la licencia, la voluntad, la siempre frágil verdad y la lucha constante que vive la humanidad para solucionar sus propios dilemas. Aunque la dinastía tuvo sus altibajos, es una recomendación atemporal para todos los fans de Keanu.