Kerry reclama contención a Rusia y a Asad para posibilitar negociaciones

0
544
loading...

El secretario de Estado estadounidense John Kerry reclamó contención a Rusia a y al régimen de Bashar al Asad frente a los violentos enfrentamientos en Siria, cuando se esperaba este lunes el inicio de negociaciones para una transisión política en ese país.

“Es crucial, obviamente, que tanto Rusia como el régimen de (Bashar al) Asad se contengan de realizar operaciones ofensivas, de la misma forma que es nuestra responsabilidad que la oposición evite esas operaciones”, dijo Kerry a la prensa.

Agregó que los ataques del gobierno sirio habían evitado que las partes en pugna se reunieran para negociaciones este lunes, término objetivo fijada para que las fuerzas del régimen y la examen negociaran el ámbito de una transición política.

“La fecha objetivo fue fijada con el acuerdo de que las partes iban a ser capaces de llegar a las conversaciones y comenzar a negociar inmediatamente”, dijo.

“Pero debido a la continuación de las operaciones ofensivas del régimen de Asad, la oposición decidió que le era imposible sentarse en Ginebra y negociar sin un cese de hostilidades”, indicó.

Las fuerzas del régimen de Damasco rodearon los distritos rebeldes en Alepo, uno de los principales frentes del conflicto que asuela al país desde 2011.

La zona de sur de Alepo ha sido objeto de intensos enfrentamientos en los últimos días, con los rebeldes buscando quebrantar el sitio y cortar la ruta de acercamiento del régimen al resto de la provincia norteña.

Rusia y Estados Unidos co-presiden los esfuerzos internacionales para que el régimen de Asad y la concurso armada se sienten en una mesa de negociaciones.

Fuente:T13.cl

loading...