"Kiss": Siete versiones que tienes que escuchar del clásico de Prince

0
641
loading...

El clásico “Kiss” de Prince no sólo fue el mejor single de 1986. El sensual tema del fallecido músico estadounidense ha sido versionado por una variopinta variedad de artistas, desde Tom Jones, pasando por Maroon 5, hasta Celine Dion. 

Tras la muerte del icónico artista a los 57 años, recordamos siete versiones de este clásico. 

Tom Jones

En 1998 Tom Jones colaboró con el congregación de pop sintético inglés Art of Noise. La canción se volvió un hit, tanto que el propio Jones realizó una nueva traducción para su elepé “Reloaded: Greatest Hits album”, resuelto en 2003.

Alicia Keys, Gwen Stefani y Missy Elliot

Las cantantes y la rapera interpretaron una trascendental traducción en los Brit Awards de 2004.

La interpretación de Glee (Con Gwyneth Paltrow)

En la segunda temporada de la serie Glee, el profesor Will Schuester (Matthew Morrison) vive un amorío con la suplente Holly Holliday, interpretada falta menos que por Gwyneth Paltrow. Esta es la traducción de los dos. 

Maroon 5

La manada liderada por Adam Levine incluyó un cover del clásico de Prince en su cuarto album de estudio, “Overexposed”, decidido en junio de 2012.

Celine Dion

La baladista canadiense incluyó el tema en su show en las Vegas del año 2015. 

La traducción de Hugh Jackman y Nicole Kidman en “Happy feet”

“Kiss” incluso está presente en la película “Happy feet”. Se trata de una mezcla con “Hearbreak Hotel” de Elvis Presley, interpretada por Nicole Kidman y Hugh Jackman. 

Britney Spears

Si correctamente no se trata propiamente de un cover, Britney Spears utilizó los sampleos de “Kiss” para un demo llamado “Guilty”, imagen en el ámbito de la producción de su disco “In The Zone”. La interpretación, sin confiscación, nunca fue lanzazo oficialmente. 

 

Fuente:T13.cl

loading...