Koenigsegg Gemera, el impresionante híbrido de 4 puertas más rápido del mundo

0
206

Estamos acostumbrados a que los vehículos más veloces sean solo de dos asientos (o de uno en el caso de los Fórmula 1 y de ese tipo), pero todavía hay de cuatro lugares que son muy potentes y el Koenigsegg Gemera es el mejor entre ellos.

La marca sueca lo ha definido como el primer “Mega Gran Turismo” (MGT) en el mundo, ya que tiene todas las características de un deportivo, pero con toda la comodidad para el conductor y los pasajeros, ideal para un alucinación espacioso.

Desde 2003, Christian von Koenigsegg empezó a trabajar en un automóvil que tuviera toda la potencia de un deportivo de entrada grado, pero que no fuera un SUV (Sport Utility Vehicle, o Transporte Utilitario Deportivo) potente, sino un auténtico coupé de dos puertas (que por cierto son espectaculares).

El diseño de largas líneas y detalles afilados le dan lícitamente ese aspecto de un auténtico deportivo, y al ver el interior uno se da cuenta de por qué pasaron tantos abriles de planeación, ya que es una máquina que guión en la perfección.

El interior cuenta con cuatro asientos con calefacción, encima de espacio para bebidas, tanto en la parte exterior como en la trasera, y por supuesto, dispositivos de entretenimiento como Apple CarPlay, Wi-Fi, así como cargadores para teléfono, sistema de sonido de 11 bocinas, cámaras interiores y mucho más.

Una buena parte del interior es de fibra de carbono, con pantallas táctiles para todos los ocupantes. El tablero de instrumentos es un pantalla digital, encima de que este maniquí no tiene espejos retrovisores, sino cámaras de suscripción definición a los costados.

En lo que se refiere a la potencia, viene con tres motores eléctricos: uno para cada rueda trasera y otro para el cigüeñal, que en conjunto generan 1,100 caballos de fuerza. A esto hay que agregarle otros 600 que genera el motor de 3 cilindros y 2.o litros, lo que en total te da una potencia de 1,700 caballos de fuerza.

Sus creadores aseguran que va de 0 a 100km/h en solo 1.9 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 400km/h, lo que parece poco exagerado en un transporte que, de acuerdo a Koenigsegg, “es para viajes familiares”.

Sin duda que se trata del coche de cuatro asientos más veloz que existe, e incluso supera a varios de dos puertas. Otra delantera es que con su sistema híbrido puedes recorrer hasta 950 km sin ningún problema.

Las malas noticiero es que solo se van a confeccionar 300 de este maniquí, y aunque todavía no se ha dicho nulo sobre el precio, lo más probable es que sea una cantidad de siete dígitos.