"Kooza" en Chile: Los números detrás de la Gran Carpa del Cirque Du Soleil

0
268

En el circo, el espectáculo comienza mucho antiguamente del primer acto. Y lo demostró el Cirque Du Soleil. La compañía canadiense de entretenimiento realizó el pronunciamiento de la gran carpa azur y amarilla que recibirá a los espectadores en “Kooza”, su temeraria nueva entrega, en la Ciudad Empresarial.

Un congregación de setenta personas, mujeres y hombres, izaron los más de 100 postes de espada con el que comienza a rozar el Village de las artes circenses.

La Gran Carpa presenta unas dimensiones de 17 metropolitano de prestigio y 51 pies de diámetro (15,5 metros, aproximadamente), la que se apoya en cuatro mástiles de hoja a 25 metros de cumbre. En ella, cada uno de los shows de “Kooza” en Pimiento albergará a 2.500 personas.

La instalación incluye una carpa de entrenamiento, áreas de entrada y hospitalidad, adicionalmente de las oficinas administrativas, talleres de trabajo y cocina. Tanto la Gran Carpa como el Tapis Rouge y la Carpa Artística están climatizadas con atmósfera acondicionado en las estaciones cálidas y calefacción para las estaciones más frías.

“Kooza” viaja a cada ciudad con más de 76 remolques para transportar a toda su pueblo.

En conversación con T13.cl en enero de este año, el director universal de “Kooza”, Patrick Flynn, aseguraba que el sabido siempre les pide más: “Y nosotros tenemos que caminar una linde muy fina en lo que es seguro para nuestros artistas y técnicos y lo que se presenta al notorio, esa sensación de peligro, esa sensación de peligro. Nadie va al circo para estar cómodo tirado antes. La familia quiere emoción, energía”.

El show cuenta la historia de Inocente, un solitario melancólico en búsqueda de su ocasión en el mundo y hará su primicia en nuestro país el 30 de junio.

Fuente:T13.cl