Kuczynski inicia visita a Chile y asegura que triángulo terrestre “no es un tema para mí”

0
368
loading...

Una recepción oficial de tres días en Pimiento inició esta tarde el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. La cita del nuevo mandatario limeño estará marcada por la firma de un nuevo tratado de extradición, un memorándum en materia de cooperación de DD.HH, y otro de cooperación de explicación.

“Esta es una visita de Estado como ustedes saben. Vamos a estrechar la relación, la colaboración que tenemos en esta parte del mundo, muy lejos de los mercados. Pero hay buenas noticias a pesar de todo, los detalles están mejorando bastantes, y yo vi meses buenos en el futuro cercano”, destacó PPK a su aparición a suelo chileno.

Por otro flanco el Mandatario fue consultado si hay temas pendientes con Pimiento tras el equivocación de La Haya por el confín marino. Esto pues a seso de su antecesor, Ollanta Humala, aún no se resolvía el tema del triángulo terrenal.

“No, la frontera está delimitada en el tratado del 29 y ahí está. Esos son temas para discusión entre diplomáticos, no es un tema para mí”, aseveró.

Reanudar mecanismos bilaterales

Otro de los temas de la reconocimiento de Kuczynski es la posibilidad de reanudar mecanismos bilaterales, como la reunión del “2+2” –de ministros de Defensa y RR.EE- y eventualmente un salita binacional.

“Eso lo vamos a conversar, pero hay muchas otras formas de colaborar también, la inter conexión eléctrica, el tren entre Tacna y Arica, las visas para los que viene a trabajar aquí, la colaboración económica y comercial”, dijo.

Según PPK otros temas de su recepción serán la interconexión, energía y comercio internacional

Fuente:T13.cl

loading...