Kuczynski será el primero mandatario latinoamericano que recibirá Trump: se reúnen el viernes

0
411
loading...
loading...

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la Casa Blanca donde conversarán sobre la lucha contra las drogas, el crecimiento crematístico y el reforzamiento de la democracia, informó el Primer Ministro, Fernando Zavala.

“El presidente Kuczynski será el primer mandatario latinoamericano que será recibido por el presidente Donald Trump”, destacó Zavala durante una conferencia de prensa en la que confirmó que el encontronazo entre entreambos se concretará el viernes en la Casa Blanca. 

Según el Primer Ministro, Kuczynski y Trump “conversarán sobre cooperación bilateral, fortalecimiento de la democracia, lucha contra las drogas, crecimiento económico, entre otros temas”.

El domingo 12 de febrero, Kuczynski y Trump sostuvieron un diálogo telefónico en que el mandatario estadounidense lo invitó a una reunión en la Casa Blanca.

Zavala igualmente informó que el presidente peruano se entrevistará con el Secretario Militar de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el viernes en Nueva York. 

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.

Kuczynski tiene todavía previsto asistir el 25 de febrero a la Universidad de Princeton, donde pronunciará una conferencia sobre la situación contemporáneo del Perú en la región. Luego será condecorado con la máxima distinción que otorga esa casa de estudios a sus exalumnos.

Fuente:T13.cl

loading...