La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo se fue en contra del Gobierno: “Hay autoridades regionales que están de adorno”

0
117

La alcaldesa independiente Karen Rojo, no escondió su disgusto por las decisiones tomadas por el Gobierno delante la crisis sanitaria del coronavirus. La munícipe que cuenta con apoyo de la UDI se mostró en desacuerdo por la marginación de alcaldes en medio de la pandemia.

“Hay autoridades regionales que están de adorno, y por mucho que uno pida tener más contingente de seguridad, cuarentena o un cordón sanitario, todo depende de lo que se haga a nivel central”, dijo Rojo en conversación con Cooperativa.

Encima agregó: “Qué sacamos con hacer nuestras acciones de prevención, sanitizar, comprar canastas familiares, hemos hecho de todos los alcaldes, con nada de recursos, si finalmente todas las decisiones que tienen que ver con el control de la pandemia no dependen de la región, sino de nivel central, eso denigra, da mucha rabia”.

Las críticas de la jefa comunal se debe al anuncio realizado por el ministro de Vigor, Jaime Mañalich, de decretar cuarentena obligatoria en Antofagasta y Mejillones a partir de las 22 horas de hoy. Rojo acusa solicitar el confinamiento desde hace semanas.