La barra haitiana de Wanderers

0
525
loading...

Durante el partido en que Wanderers enfrentó a la Universidad Católica, unos hinchas muy particulares se vieron por el sector Andes del estadio de Playa Ancha. Era un orden de ciudadanos provenientes de Haití, quienes vivieron el duelo al igual que los otros nueve mil caturros presentes, experimentando incluso la emoción que desató el canterano Matías Fernández cuando marcó el gol del igualada en la pesar del aproximación.

Una excursión que será célebre para los hermanos caribeños, encima por el buen admisión que le brindó la clan wanderina, quienes le aplaudieron a la salida del circuito y compartieron fotografías próximo a ellos.

“Estaban súper emocionados, reclamaban al árbitro en su idioma y gritaron gol más fuerte que los que estábamos en Andes, fue súper entretenido”, cuenta Carolina Carvajal de la Agrupación Valparaíso Sin Fronteras, quien acompañó a Djovany, Valery, Dasnis, Ovil, Feny y Alinx al coloso de avenida Carvallo.

Fue dicha estructura yuxtapuesto a la Corporación Santiago Wanderers quienes gestionaron el ingreso del camarilla de extranjeros, poniendo sobre la mesa el desafío de solidarizar e integrar a la población inmigrante en el plano social y deportivo.

“Entendemos que el fútbol no es solamente competición, el fútbol es también social. Queremos que nuestra gente los reconozca como personas. Ellos buscan mejores oportunidades y una mejor calidad de vida, nosotros podemos darles a través del fútbol una gran familia”, expresó el timonel caturro Mario Oyer Labbé.

Este viernes 25 de agosto a las 20.00 horas, el Decano del fútbol chileno recibirá en Playa Ancha a Deportes Iquique por el Transición 2017, ocasión en la que este clase de nuevos hinchas volverá a proponer presente para impregnarse de wanderinidad.

loading...