La bella italiana que ganó Viña 2012 vuelve por más: "Chile marcó mi corazón"

0
613
loading...
loading...

En 2012, la italiana Denise Alfaro ganó la competencia internacional del Festival de Viñedo del Mar con el tema “Gracias a ti”, y ahora vuelve por más. Es que por estos días está lanzando el sencillo “Nunca fue de verdad”, el que estará incluido en el EP “Made in Italy”. Este saldrá al mercado muy pronto.

En conversación telefónica con T13.cl desde Los Angeles, Estados Unidos, ciudad en la que reside actualmente, la cantante destaca que “esta canción no tenía que estar en el álbum, no estaba planeada, pero nació hace tres meses, la grabamos con mis músicos y quedó”, agregando que la eligió como single porque “yo siempre trato de seguir el corazón y la primera vez que la toque dije ´esta es´. Encima, es perfecta para un escena gigantesco como el de Viñedo del Mar“.

Acerca del tema propiamente tal y su verso, confiesa que “está inspirada en una historia personal mía, de un bienquerencia en el que todo era espectacular, pero a posteriori de un tiempo me di cuenta que no era un acto sexual cierto, por eso el nombre, ´Nunca fue de verdad´“.

¿Y qué se le viene a la mente al rememorar su paso y triunfo por el Festival de Viñedo del Mar? Alfaro argumenta que “la emoción todavía es titán, yo diría que es la misma emoción de hace tiempo, porque más allá de ocurrir vacada, todo el mundo me dio una bienvenida muy magnate. Y si admisiblemente yo sabía la importancia de Viñedo, no sabía cómo funcionaba”. 

Denise confiesa que “Viñedo significó el aparición verdadero de mi carrera artística como solista y me hizo crecer un montón, porque llegué con un single y gané, lo que hizo que creyera en mí”, añadiendo que “Viñedo me dio confianza y gracias a Viñedo se me abrió el mundo del espectáculo”.

En ese sentido, la damisela de 28 abriles detalla que “Pimiento marcó mi corazón”, el mismo país al que paciencia venir en etapa de promoción a fines de octubre.

Sobre “Made in Italy”, adelanta que estará compuesto de 6 temas, en castellano e inglés, aunque pone intensidad en que ella le motiva mucho el sabido hispano: “soy italiana, pero mi experiencia en Latinoamérica ha hecho que ese conocido sea muy importante para mí”.

Eso sí, Denise Alfaro es muy versátil y no se detiene en sus pasiones artísticas, ya que en Los Angeles ha empezado a ejecutar en producciones de palabra inglesa.

Cerca de mencionar que desde los 18 abriles que ella ha incursionado en musicales y obras de teatro. Por ejemplo, en su país originario hizo las versiones locales de “Romeo y Julieta”“High School Musical” y “Patito feo”, por nombrar solo algunos proyectos. 

 

Fuente:T13.cl

loading...