La cara del Papa Francisco lo dice todo tras conocer a Donald Trump

0
824
loading...
loading...

27 minutos duró el conferencia entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco, que se desarrolló hoy miércoles en el Vaticano.

La cita, que tuvo un carácter muy formal y supuso un primer acercamiento entre dos líderes que encaran los principales desafíos actuales de guisa muy distinta, estuvo marcada por una situación que quedó registrada en imágenes.

La cara del líder religioso reflejaba que no estaba contento de poseer conocido al mandatario estadounidense.

El becario de Twitter Space Archaeology encontró una alternativa excelente: a través de una aplicación (FaceApp) agregó una sonrisa de oreja a oreja a la cara del pontífice.

Otros usuarios compararon esta reconocimiento con la protagonizada por el ex Presidente Barack Obama.

Con anticipación, el papa Francisco ya había manifestado su malestar por una de las polémicas propuestas de Trump, de construir un pared a lo extenso de la frontera de México con Estados Unidos.

“Cualquiera, quienquiera que sea, que solo quiera construir muros y no puentes no es un cristiano”, declaró el papa en febrero de 2016 durante un alucinación a México.

“Voten, no voten, no me entrometeré. Pero digo simplemente que, si él dice estas cosas, este hombre no es un cristiano”, agregó.

Entonces, Trump contestó: “Para un líder religioso, cuestionar la fe de una persona es vergonzoso. Estoy orgulloso de ser cristiano y como presidente no permitiré que el cristianismo sea constantemente atacado y debilitado”.

Y acusó a México de “usar al papa como un peón” y, por ello, el gobierno mexicano “debería avergonzarse de sí mismo”.

Trump y el papa Francisco todavía han estado en contra en otros temas, como el cambio climático y la cesión de armas en todo el mundo.

Seguir

loading...