La casa más solitaria del mundo, se encuentra en Islandia y lleva más de 100 años vacía

0
146

Hoy les hablaremos de “la casa más solitaria del mundo” y no es solo porque está abandonada, sino por su ubicación única, pues se encuentra situada en una remota isla en Islandia y lleva más 100 abriles sin ser habitada.

Se encuentra ubicada en Elliðaey, una isla desierta al sur del país que históricamente tuvo una población pequeña. Los pocos residentes abandonaron el circunstancia en la decenio de 1930 para conducirse en el continente.

Desde un principio, la muchedumbre comenzó a divertir rumores sobre el origen de esta solitaria casa y su propietario. Uno de los más disparatados e interesantes afirma que el edificio pertenecía a un multimillonario desconocido que planeaba usarlo como un hogar en caso de un tragedia zombie. Incluso se dijo que la cantante islandesa Bjork fue la propietaria del refugio y que estaba en negociaciones con las autoridades para comprar la isla.

Ninguna de las teorías anteriores resultó ser cierta, en existencia es sólo una cabaña de caza construida en la plazo de 1950 por la Asociación de Caza Elliðaey, que es utilizada por sus miembros cuando vienen a la isla desierta a cazar aves.

islandia

Sin bloqueo, la isla está catalogada como reserva natural y es radio protegida, ya que es una importante zona de anidación de petreles de tormenta y otras aves marinas.

Aunque se sabe poco sobre esta misteriosa casa, muchos dicen que no es una residencia cómoda, ya que no cuenta con electricidad ni agua corriente o sistema de plomería. Este puesto está totalmente alejado de la civilización flagrante, lo que implica que siquiera cuenta con recibimiento de teléfonos móviles, mucho menos con conexión a internet.

casa en islandia

Según algunos islandeses, en sinceridad la isla no es tan remota como lo hacen ver los medios. Hay un ferry que pasa por ahí varias veces al día y aunque no puedes venir al edificio a menos que seas miembro del club de caza, existen algunas excursiones al archipiélago de Vestmannaeyjar para caminar y ver frailecillos.