La cerveza tiene probióticos que protegen la flora intestinal y benefician nuestra salud

0
167

A los varones no nos hacen desidia motivos para disfrutar en cualquier momento de la mejor bebida del mundo, pero la ciencia sigue respaldando lo saludable que es refrescar una cerveza.

Diferentes investigaciones han comprobado los beneficios de tomar este elíxir de los dioses —con moderación, por supuesto—, y ahora se mostró que hay una clase peculiar de esta bebida fermentada que ayuda más a preparar enfermedades y a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.

El diestro Eric Claassen, profesor de la Universidad de Ámsterdam, es un diestro en bacterias intestinales y asegura que entre más fermentada es la cerveza contiene más probióticos, las bacterias “buenas” que sirven para eliminar a los microorganismos de nuestro cuerpo.

Hay cervezas que son fermentadas en dos ocasiones diferentes: en la fabricación y en el estudiado. Este doble fermento provoca que la bebida tenga un sabor más seco y sea más cachas, pero encima aumenta la cantidad de probióticos en el saldo.

La segunda fermentación utiliza una diastasa diferente a las demás cervezas y es la que crea las sustancias que eliminan las bacterias dañinas en nuestros intestinos. Las cervezas tipo Hoegaarden, Westmalle Tripel y Echt Kriekenbier son las que pasan por este proceso de doble fermentación y contienen más de 50 millones de organismos probióticos.

Es una cerveza más musculoso que es muy, muy saludable. No queremos darles a las personas una abuso para libar más cerveza. Aquellos de nosotros que abogamos por la buena salubridad sabemos que es muy difícil para las personas detenerse en una. En altas concentraciones, el bebida es malo para el intestino, pero si bebe solo una de estas cervezas todos los días sería muy bueno.

Al eliminar las malas bacterias del cuerpo, estas cervezas ayudan a evitar enfermedades como la demencia senil o el cáncer intestinal, y mejoran la digestión. Si te recomendaron que necesitas tomar yogur para tener más probióticos, sería mejor si bebes una de estas fuertes cervezas.

Todo se trata de moderación y, si logras un consumo mesurado de cerveza, puedes seguir disfrutando de esta deliciosa bebida y cuidar tu sanidad al mismo tiempo.