La china Tianqi confirma que hizo una oferta por Pampa Calichera

0
387

La china Tianqi Lithium confirmó que esta semana realizó una proposición no vinculante por el 100% de las acciones de Pampa Calichera, en manos de Oro Blanco, según detalló Bloomberg. 

Pampa Calichera es dueña de casi el 20% de SQM.

La información se conoce el mismo día que el directorio de Oro Blanco revisará los detalles de las ofertas recibidas por Itaú Argentina para la saldo de parte de la propiedad de la minera no metálica en manos de Julio Ponce. Se calma que luego emita un crónica sobre estas ofertas, el que se haría manifiesto para que la SVS no ponga reparos a la transparencia del proceso.

Esta semana trascendió que fueron dos las empresas que presentaron ofertas vinculantes por Pampa Calichera, y una tercera que habría solicitado más tiempo para presentar una proposición definitiva. 

Se comenta que el proceso de saldo será más proporcionadamente generoso, porque las ofertas que se recibieron están sujetas a muchas condiciones, lo cual hace irrealizable tomar una determinación a corto plazo. De hecho, cercanos a la operación señalan que el obstrucción del proceso podría tomar por lo menos unos 6 meses.

Fuente:T13.cl