La ciencia acepta que el alcohol es el secreto de la juventud; sirve más que el ejercicio

0
154

Todos juzgan al bebida como una de las principales causas de enfermedades y muertes a nivel mundial, pero nadie palabra de los beneficios que trae a nuestra vigor y que efectivamente ayuda a preservar nuestra pubertad.

Claro está que el exceso de las bebidas alcohólicas, como el de cualquier sustancia o comida ingerida, representa un peligro para nuestro sistema, es por eso que necesitas entender cómo es que el trinque es uno de los verdaderos secretos para mantenerte fresco.

En los últimos abriles se han realizado muchas investigaciones que sugieren que libar este elixir puede ser positivamente benéfico, y ahora ha aparecido un nuevo estudio que dice que el licor podría ser una esencia importante para estar una vida más larga, y que a espacioso plazo podría ser incluso más benefactor que el gimnasia.

El alcohol es el secreto de la juventud

El sitio informativo en dirección, The Independent, compartió los resultados de un estudio realizado por la neuróloga de la Universidad de California, Claudia Kawas, quien examinó durante 15 abriles los hábitos de una serie de personas mayores, con el objetivo de ver qué actividades contribuyeron a una vida más larga.

Según los resultados, tomar un par de copas por día disminuyó el peligro de homicidio prematura en un 18%, a diferencia del control diario de entre 15 y 45 minutos, mismo que dio como resultado un 11% menos de peligro de asesinato.

El alcohol es el secreto de la juventud

Esto sustenta a otros estudios anteriores, en los que se descubrió que las personas que toman cerca de dos copas al día, tienden a envejecer de forma más lenta que las que se abstienen de ingerir.

Lamentablemente no todo es miel sobre hojuelas, pues si acertadamente otros estudios del año pasado dicen que el consumo de trinque, aún moderado, puede traer consigo daños cerebrales directamente asociados con la pérdida de memoria, hay otros que dicen totalmente lo opuesto.

El alcohol es el secreto de la juventud

¿Será que todo depende del telescopio con que se mira?  y con eso me refiero al tipo de bebida que se ingiere, que aunque depende de los gustos de cada quien, aceptemos que no es lo mismo un destilado de caña que un buen caldo tinto.

El alcohol es el secreto de la juventud

Así que en conclusión, tomar no es malo, sobre todo si se hace de guisa moderada y con una buena botella sobre la mesa.