La ciencia revela el escondite más seguro para sobrevivir a un apocalipsis zombi

0
62

A estas cielo, uno creería que las películas sobre hecatombe zombis nos han preparado para tener un plan en caso de que algún día seamos invadidos por muertos vivientes. Posteriormente de todo, ya sabemos lo sustancial: dispararles siempre en la persona para terminar con ellos.

Sin bloqueo, poco que siempre nos hemos preguntado es cuál es el espacio más seguro para resguardarnos durante un ataque de zombis.

Si estás influenciado por las películas, seguro podrías estar inclinado a arriesgarte y dirigirte a un restaurante, bar o centro comercial más cercano para sortear a una creciente horda de zombis sedientos de linaje. Es que, pónganse a pensarlo, el centro comercial promedio está equipado con todas las comodidades importantes que deseamos y necesitamos: comida, ropa, productos de desinfección, poco de cerveza. Vaya, amenidades que puedes emplear mientras esperas lo necesario.

Si crees que esta es la respuesta a tu supervivencia durante el tragedia zombi, debemos informarte que, según expertos, estás inexacto. En 2015, en un esfuerzo por comprender mejor la propagación de enfermedades reales, un equipo de estadísticos de la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos, hizo un maniquí de la propagación de una plaga de zombis ficticia en el país.

zombies

Los resultados indicaron que el mejor área para evitar la infección es refugiarse en lugares remotos y escasamente poblados como bosques o montañas rocosas. Sitios recónditos en algún empleo de Montana o Canadá serían la mejor opción para esconderse.

El maniquí de propagación mostró que las ciudades grandes caerían rápidamente, como era de esperarse. Metrópolis como Nueva York serían invadidas en cuestión de un mes, pero, sorprendentemente, el maniquí demostró que tomaría semanas para que el brote llegue a las comunidades rurales y meses para que llegue a las zonas montañosas.

Alex Alemi, el autor principal del estudio, dijo que “dada la dinámica de la enfermedad, una vez que los zombis invaden áreas más escasamente pobladas, todo el brote se ralentiza: hay menos humanos para morder, por lo que se comienza a crear zombis a un ritmo más lento”.

shaun of the dead

Pero, claro, si las películas de zombis nos han enseñado poco es que no todos los zombis son creados por igual. La propagación dependería mucho de la estructura física de los infectados; si pueden valer o ascender, entonces se tendría que revisar las estimaciones con diferentes tipos de muertos vivientes.

El plan se trata de una descripción caudillo del modelado epidemiológico nuevo, comenzando con ecuaciones diferenciales para modelar una población completamente conectada, luego pasando a modelos basados ​​en celosía y terminando con un maniquí completo de simulación a escalera de un brote en los Estados Unidos.

La simulación se basó en una población de aproximadamente 300 millones de personas, tomando en cuenta que cada individuo se encuentra en uno de los cuatro estados: humano, infectado, zombi y zombi muerto.

zombie

Se rastreó la propagación de la invasión ficticia modelando interacciones aleatorias entre estas personas, por ejemplo, las mordeduras de zombis que conducen a la infección y los humanos matando a los zombis, lo que retrasa la propagación. Al final, los investigadores pudieron identificar los lugares donde la enfermedad tardaría más en demorar.

Sin incautación, incluso con escondites óptimos, las perspectivas para los estadounidenses son sobrado malas en caso de que se materialice una plaga de muertos vivientes. Los autores concluyeron su artículo diciendo: “Nosotros descubrimos que para los parámetros ‘realistas’, estamos en gran parte condenados”.

the walking dead

Puede parecer tonto disimular un brote de zombis, pero el Pentágono de Estados Unidos y los Centros para el Control de Enfermedades del país han utilizado escenarios de brotes de zombis para ayudar a desarrollar programas de capacitación para la preparación de desastres.

Encima, con todo lo que ha pasado este año, no está de más tener un plan de contingencia por si existiera un catástrofe zombi en la vida positivo. En esta película citación vida, pedimos ser Tallahassee, de Zombieland.

tallahassee