La conmovedora historia de Chris Gardner, el hombre que inspiró ‘En Busca de la Felicidad’

0
52
loading...
loading...

Su primer empleo fue un fracaso, su esposa lo abandonó, cuidó solo a su hijo y juntos tenían que tomar en centros de beneficiencia y tenderse en parques o escondidos en oficinas, ¿te suena íntimo?

Es básicamente la historia retratada en la película En Pesquisa de la Bienaventuranza, pero ese drama se inspiró en la vida efectivo de un hombre que luchó contra toda adversidad y en absoluto se rindió; su nombre es Chris Gardner.

Christopher Paul Gardner nació en Wisconsin en 1954 y su infancia fue una pesadilla. Desaseado por su padre, conoció el horror de la violencia y el dipsomanía en la figura de un padrastro que maltrataba a su madre. Desde pequeño, Chris se dio cuenta de que tendría que trabajar sin refrigerio para hacer su vida menos miserable.

Igual que en la película, Gardner se enamoró de una muchacho estudiante de odontología, con quien engrendró a su hijo, Chris Jr. Para sostener a su famila, el nuevo papá se dedicó al negocio de traspaso de escáneres de densidad ósea portátiles, pero su esquema fracasó y él se declaró en bancarrota.

Chris Gardner e hijo

Al ver que la clan iba en picada, su esposa decidió confiarse a Chris y a su hijo. Solos, pero siempre juntos, padre e hijo pasaron las más duras penas para conseguir techo y comida.

Tenían que yacer en parques, en los baños de estaciones de trenes y tenían que valer para hacer fila en centros de atención con tal de conseguir un plato de comida. Pero Chris no desfalleció y siguió delante.

Chris Gardner ferrari

Un día, vio a un hombre elegantemente vestido apearse de un Ferrari rojo de fasto y Chris le preguntó quién era y a qué se dedicaba. Así conoció a Bob Bridges, quien le dijo que era corredor de bolsa. El desafortunado padre decidió darle un desvío a su vida y comenzar a estudiar finanzas.

Sin plata pero con mucha valentía, Chris hacía todo lo posible para enriquecer la jardín de infantes de su hijo ya de dos abriles de antigüedad, sin confiscación las deudas se iban acumulando. Mientras desalojaba el área que ya no podía acreditar, la policía lo arrestó por deber 1,200 dólares en multas de tráfico y fue encarcelado durante 10 días.

Chris Gardner e hijo

Ya había conseguido una entrevista con Dean Witter Reynolds para ser aprendiz de corredor en Bear Steams & Company, pero al salir de prisión no tuvo tiempo de mudarse de ropa; así que se presentó a las oficinas con el mismo atuendo con el que pasó sus días en prisión.

Con todo en su contra, Chris obtuvo el puesto de educación sin salario. Cuidaba a su hijo escondiéndolo en la oficina y siempre encontraba tiempo para estudiar durante las noches. Un año de esfuerzo rindieron frutos y obtuvo su empleo soñado; había antagónico ese pequeño momento llamado serenidad.

Chris Gardner conferencia

Hasta aquí termina la trama de la película protagonizada por Will Smith, pero lo que seguiría en la vida de Chris sería una larga carrera de éxitos. Trabajó en Bear durante cinco abriles, mismos en los que trató de reservar lo más posible.

Por fin logró reunir un hacienda de 10,000 dólares y pudo cascar una oficina de aseroría financiera en el nuevo área en donde vivía y atendía a sus clientes en la misma mesa donde comía. Su empresa abrió en 1987 y durante 19 abriles fue creciendo lenta pero segura.

Chris Gardnermesa

En el 2006 Chris vendió su compañía Gardner Rich &  Co. en una transacción multimillonaria y se convirtió en el fundador de Christopher Gardner International Holdings. Pasó de vagabundo a magnate.

Su nueva empresa con oficinas en Nueva York, San Francisco y Chicago crearía un sinnúmero de empleos y tendría relación con diversas instituciones de auxilio para ayudar a quienes sufrieron como él.

Chris Gardner traje

Para simbolizar sus logros, Chris se compró un Ferrari indignado que había pertenecido a Michael Jordan; de verdad se lo merecía. Comenzó entonces a dar conferencias acerca de superación personal y consultoría financiera.

Fue en el 2003 cuando una editorial se interesó por su historia y le ofreció publicarle una memorias señal En rebusca de la Serenidad, misma que luego se convertiría en la fuente principal de la película con el mismo nombre.

Chris Gardner y will smith

Sin duda Chris es un ejemplo a seguir y uno de sus más frecuentes consejos es que “puedes hacer dinero, puedes perder dinero, pero no puedes hacer tiempo, una vez que se ha ido, se ha ido”.

Su vida fue un calvario y ahora por fin está disfrutando favor conseguido a colchoneta de parentesco y sudor ese pequeño momento llamado júbilo…

Chris Gardner Gif

loading...